viernes, 4 de junio de 2010

"El Final del Petroleo"


La importancia del petróleo
Grandes industrias se mueven gracias al petróleo: la automotriz, la aviación civil y militar, las flotas marítimas comerciales y militares. Además, resulta complicado poder determinar si el mundo algún día se quedará sin petróleo, ya que no se sabe cuántos yacimientos se descubrirán. En cuanto el ritmo de consumo es más fácil de suponer, ya que en países emergentes, como el caso de China, éste irá en aumento.

Según el sitio web de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente: "en 1970 había reservas conocidas de petróleo para unos 30 años"; "en cambio, en 1990 había suficientes depósitos localizados de petróleo para otros 40 años (2030)"; lo cual quiere decir que en estos años se ha descubierto más de lo que se ha consumido. Y agrega este sitio que "se puede decir que hay reservas para un tiempo comprendido entre varias decenas y unos 100 años".

Lo cierto es que por ahora, y unos cuantos años más, el crudo va en alza. Así lo demuestra el aumento que hizo este último tiempo, un 130% más que a comienzos de la década del `90. La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que hoy controla el 36,7% del petróleo mundial, espera alcanzar dentro de 20 años una cuota superior al 50%. Muchos se preguntan, cuál es el nuevo suelo del crudo, y los expertos dicen que se encontrará entre los 35 y los 50 dólares.

Según los economistas son varios los motivos que ocasionan esto. Uno puede ser que países como China e India están en plena transformación, expandiendo su actividad industrial y sus necesidades energéticas. Y debido a este crecimiento de ambos, habrá un incremento de la demanda -1,5 millones de barriles diarios cada año-.

También, toda esta situación tiene que ver con la recuperación del grupo de once países (Arabia Saudí, Argelia, Emiratos árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Nigeria, Libia, Qatar y Venezuela), que en los años sesenta decidió nacionalizar su industria petrolera y manejar el mercado. Ningún otro bloque puede hacer frente a sus niveles de producción; el grupo concentra también más del 65% de las reservas conocidas de petróleo.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que la demanda global se incrementará un 60% en los próximos treinta años. Para hacer frente a estas necesidades hay una industria que se encuentra en plena sequía de nuevos yacimientos. Acontece que el movimiento económico que provocó China dio un vuelco al mercado, ya que ha aumentado su demanda un 47,5% en cinco años. La AIE calcula que sólo este año el consumo chino será de 6,9 millones de barriles al día, más que cualquier otro país de Asia, más que toda América Latina y un 43,5% más de lo que consume Europa.((((((((((((Hecho por Tonda)))))))

1 comentarios:

Vanessa Purnama dijo...

http://agendominocamarqq.blogspot.com/2017/05/membahas-perkembangan-perjudian-online.html
http://agendominocamar.blogspot.com/2017/05/mengetahui-5-dewa-judi-paling-terkenal.html
http://agendomino99camarqq.blogspot.com/2017/05/mengetahui-tentang-dapatkah-agen-judi.html
http://agenbandarqcamarqq.blogspot.com/2017/05/membahas-asal-usul-permainan-judi.html
http://camaragenbandarq.blogspot.com/2017/05/mengetahui-sejarah-judi-legal-di.html
http://camarbandarq.com
http://camardominoqq.com
http://qqcamar.com

Publicar un comentario